Miércoles 22 de Febrero 2017

El comentario sobre Maluma que generó críticas y desató la furia en las redes sociales

Las criticadas palabras se dieron en el marco de su paso por Chile para participar en el tradicional Festival de Viña del Mar.

El popular cantante de reguetón Juan Luis Londoño, más conocido por su nombre artístico 'Maluma', se ha robado toda la atención en su visita a Chile para participar como jurado y artista invitado al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen musical realizado todos los años en dicha ciudad desde 1960.

El artista de nacionalidad colombiana, desde que aterrizó en la también denominada "Ciudad Jardín", ubicada en la Región de Valparaíso, se convirtió en el protagonista indiscutible del magno evento y ha logrado generar gran expectación entre los medios de comunicación locales.

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el 21 de Feb de 2017 a la(s) 5:14 PST

Sin embargo, durante la jornada del pasado martes, Natalia Valdebenito, una reconocida humorista del país, escribió un comentario en su cuenta de Twiter en el que nombró al reguetonero y provocó todo tipo de críticas.

Sus palabras hacen referencia a una tradición que ha acompañado desde hace años a este certamen y que se relaciona con la elección de la reina del festival a través de los votos de los periodistas. La ganadora acostumbra a ser un personaje público, de televisión, y durante toda la semana que dura el evento realiza diferentes actividades a modo de campaña para obtener la preciada corona.

Debido a lo anterior es que las candidatas a reinas siempre captan la atención de los medios y logran aparecer varias veces en portadas de diarios y en programas de televisión que se encargan de analizar las jornadas festivaleras. Según explicó Valdebenito, su comentario se relaciona directamente con la gran exposición mediática que ha tenido Maluma en su paso por Chile, que se asemeja al que tienen las candidatas a reinas. En esa línea, precisó que "abusan de su imagen".

Sin embargo, algunos cibernautas interpretaron los comentarios de una forma distinta, afirmando que la comediante se refería a la orientación sexual del artista.

Fotos: Instagram.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”bpena”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/02/22/el-comentario-sobre-maluma-que-genero-criticas-y-desato-la-furia-en-las-redes-sociales/”,”tags”:[“chile”,”comentario”,”festival-de-vina-del-mar”,”humorista”,”maluma”,”twitter”,”vina-del-mar”],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-02-22T15:39:50+00:00″})

Cerrar