Martes 16 de Mayo 2017

El ciber robo que tiene con los pelos de punta a Disney

La compañía podría ver afectada uno de los dos estrenos que tiene en agenda durante los próximos meses, si es que se niegan a pagar una recompensa. 

Al parecer han sido días movidos para los criminales cibernéticos. Es que luego del ataque que sufrieron el pasado viernes diversas empresas alrededor del mundo, recientemente Disney informó haber sido víctima de un grave robo. La noticia fue dada a conocer por el CEO de los estudios, Bob Iger, quien aseguró que un grupo de piratas cibernéticos se apoderó de una de sus nuevas películas y exigió una recompensa en moneda digital bitcoin para no divulgarla en internet.

1024px-BobIgerJun10

Pese a que se desconoce cuál sería el filme sustraído, Iger afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los hackers y que trabajarán con investigadores federales para solucionar el asunto; consigna The Hollywood Reporter. Y aunque Disney pareciera mantener la calma sobre el asunto, todo haría indicar que las películas afectadas podrían ser "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" (24 de mayo) o la esperada "Cars 3" (15 de junio).

Si se cumple la amenaza de los hackers, los filmes podrían conocerse casi totalmente en internet, ya que los delincuentes virtuales amenazaron con desvelar fragmentos de entre cinco y 20 minutos hasta recibir el pago.

Cabe mencionar que este ataque es similar al que sufrió hace algunas semanas Netflix con su serie "Orange is The New Black", cuya quinta temporada fue filtrada un mes antes de su estreno por un pirata cibernético, quien amenazó con publicar nuevos episodios hasta no recibir el pago exigido.

otos: Reproducción / Wikipedia

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”catalina.ruiz”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/16/el-ciber-robo-que-tiene-con-los-pelos-de-punta-a-disney/”,”tags”:[“bitcoin”,”bob-iger”,”ciber-robo”,”disney”,”hackers”,”recompensa”],”categories”:[“c13″,”espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-16T13:25:13+00:00″})

c13,espectaculos,ned
catalina.ruiz
el-ciber-robo-que-tiene-con-los-pelos-de-punta-a-disney
Cerrar