Miércoles 28 de Abril 2021

El camello biblioteca que recorre el desierto de Pakistán

Roshan es el nombre del noble camello que recorre Pakistán cargado de libros para otorgarlos a decenas de niños sin acceso a la educación por situaciones adversas del conflicto territorial y la pandemia.

Denominado el camello biblioteca. La idea surgió de la mano de la directora de una escuela primaria, Raheema Jalal, compensó la falta de clases en medio del desierto. Organizaciones como Female Education Trust y Alif Laila Book Bus Society se sumaron al proyecto de llevar educación a todos los rincones sobre las jorobas de Roshan.  

Una vez que los niños terminan de leer los libros se los devuelven a Roshan que tiene un horario de tres a seis de la tarde, que nson las horas en las que atraviesa el desierto.

Por si fuera poco el camello biblioteca ya tiene una ruta trazada en la que atraviesa cuatro pueblos del enorme distrito d Kach.

El coronavirus fue el detonante final para que las escuelas pakistaníes cerraran el año pasado dejando alrededor de 50 millones de estudiantes sin educación. El internet no es una alternativa viable para todas las familias por lo que se espera que más camellos se sumen a la iniciativa de Roshan.

Cerrar