Miércoles 19 de Septiembre 2018

El Bitcoin consume el 1% de la electricidad mundial

Así lo señaló Arvind Narayanan, científico de Princeton Arvind que calculó el consumo energético de la criptomoneda.

Bitcoin es la criptomoneda de moda. Aunque su precio bajó luego de un alza sostenida el año pasado, la moneda electrónica sigue dando qué hablar, sin embargo, ahora no es por algo muy bueno.

Siempre ha sido cuestionado el consumo eléctrico que requiere para realizar tareas de minado. Hay que recordar que la tarea de “minar” consiste en una serie de cálculos para verificar las transacciones de la criptomoneda. Ese trabajo se compensa económicamente, por lo que resulta un buen negocio para los usuarios.

Sin embargo, para el trabajo de minado, se requiere destinar potencia de un servidor lo que al final del día se traduce en un mayor consumo eléctrico.

Arvind Narayanan, un científico de Princeton Arvind, calculó cuánta energía está utilizando el Bitcoin en este tipo de tareas. Según el especialista, equivale al 1% del consumo de electricidad de todo el mundo, es decir, unos 5 gigavatios, según señala el sitio El Español.

Otro factor a considerar es que el consumo energético para minar Bitcoin proviene de la combustión del carbón, una de las fuentes más contaminantes que existen y que ha generado graves problemas en países asiáticos.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar