Jueves 12 de Agosto 2021

El Alto: Tres delincuentes robaron una remesa millonaria minera

En la zona 14 de Mayo de la urbe alteña en el sector de Ventilla cerca de la carretera La Paz – Oruro, se produjo un atraco a mano armada protagonizado por tres delincuentes que a bordo de una camioneta lograron llevarse un botín millonario del centro minero de Caracoles, que extrañamente era transportado en una ambulancia. 

El resultado de este robo fue de una remesa de 236 mil dólares pertenecientes a cooperativistas mineros del Porvenir.  

Este hecho delictivo ocurrió el pasado martes en horas 5 de la tarde cuando las personas que en una tienda tenían el dinero producto de la explotación minera. Fueron sorprendidos por estas personas que con armas en mano dispararon a quema ropa a las víctimas pero nadie resultó herido pero si fueron golpeadas.

La ambulancia donde se traslado el dinero de la remesa minera fue objeto de una búsqueda de más dinero y también recibió impactos de bala.

Los delincuentes después de reducir a sus víctimas, con todo el dinero en mano se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Según los afectados, los delincuentes no utilizaban pasa montañas y sus rostros estaban descubiertos. Piden a las autoridades policiales agilizar los operativos de control para encontrar a los ladrones. 

La policía al conocer esta situación activo un operativo de rastrillaje para dar con los responsables de este hecho delictivo.

Cerrar