Lunes 25 de Octubre 2021

EE.UU.: Vacuna contra el Covid-19 para niños mayores de 5 años podría estar lista en noviembre

Así lo adelantó Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, quien expresó que están a la espera de la aprobación de los Centros Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apruebe la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Una de las dudas que persisten es cuán segura y efectiva es la vacuna contra el Covid-19 para los menores de edad.

En septiembre pasado un estudio afirmó que la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech genera una respuesta inmunitaria “robusta” en menores entre 5 y 11 años.

En esa línea, hace un par de semanas la compañía Pfizer en conjunto con Biontech pidió que la Agencia Europea de Medicamentos aprobara su vacuna contra el Covid para niños de 5 a 11 años.

“Si hay aprobación o autorización, y una recomendación de los CDC, estamos preparados, tenemos el suministro”, dijo el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients, a la CNN tras el anuncio.

Ahora Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, adelantó que los menores de entre 5 y 11 años en EE.UU. podrían ser vacunados a partir de noviembre, si es que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprueban la vacuna.

“Si todo va bien, y si obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC, es completamente posible, si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 5 a 11 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. en conversación con “This Week”, de la cadena ABC.

Funcionarios de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) están revisando la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para obtener la autorización de su vacuna de dos dosis para niños más pequeños, y su panel de asesores externos entregará su recomendación el 26 de octubre.

“Después de que ellos (la FDA) revisen todos datos científicos y tomen una decisión de regulación, tocará el turno a los CDC de reunirse (…) y si todo sale bien (…) actuaremos rápidamente”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Foto: Shutterstock

Cerrar