Martes 27 de Julio 2021

EE.UU. estudia la posibilidad de que las personas ya vacunadas usen mascarilla en interiores

A raíz de la variante Delta, la cual es más contagiosa y según la OMS será predominante en los próximos meses.

Pese a que en algunos países el proceso de vacunación contra el Covid-19 está avanzando de manera exitosa, las nuevas variantes, en particular la Delta, tiene preocupadas a las autoridades de salud.

A raíz de que la variante originada en India es más contagiosa que la original, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). están estudiando la posibilidad de que las personas vacunadas usen de todas maneras mascarilla en lugares cerrados.

La autoridad considera que las personas completamente vacunadas, aunque representan una cantidad muy pequeña de transmisión, podrían tener niveles más altos del virus de lo que se pensaba.

De hecho, ya varias ciudades han comenzado a exigir que incluso las personas completamente vacunadas usen máscaras en público. Hay excepciones para quienes comen o beben mientras están sentados en un restaurante o bar.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Delta es más contagiosa y será predominante en los próximos meses.

Foto: Shutterstock

Cerrar