Dos niñas de 12 y 13 años confesaron haber matado a cuchilladas a otra niña de 12, en el oeste de Alemania, informó el martes la policía, en un caso que ha conmocionado el país.
La víctima, llamada Luise, fue dada por desaparecida el sábado, cuando no regresó a su casa cerca de la ciudad de Freudenberg, en Renania del Norte-Westfalia. Su cuerpo fue hallado al día siguiente en una zona boscosa, no lejos de su domicilio.
“La niña murió como resultado de numerosas heridas de cuchillo y por la pérdida de sangre”, dijo el fiscal de Coblenza, Mario Mannweiler, en una rueda de prensa.
Las dos menores “dieron informaciones sobre el caso y finalmente confesaron el crimen”, añadió Florian Locker, jefe de la policía de Coblenza.
Por motivos legales se desconoce el nombre de las dos niñas que cometieron el asesinato.
Las dos niñas y Luise se conocían, agregó el fiscal, pero no dio más detalles sobre las sospechosas, que al tener menos de 14 años son inimputables penalmente por sus acciones en Alemania.
Los investigadores todavía no han encontrado el arma con la que se cometió el crimen, precisó Mannweiler.
El sábado por la noche, Luise tenía que regresar caminando desde la casa de una amiga. Al no llegar, sus padres alertaron a la policía, tres horas después de su desaparición.
Cortesía: Euro News
En tanto, el jefe del Gobierno de Renania del Norte-Westaflia, Hendrik Wüst, trasladó hoy en una breve comparecencia ante la prensa sus condolencias a las familias y allegados de la menor.
Señaló que es “inimaginable y apenas soportable que niños sean capaces de un acto así”. Hendrik Wüst aseguró que las autoridades están haciendo todo lo que está en sus manos para esclarecer cómo pudo ocurrir todo esto.
Además, agregó que desde hace años se observa un “preocupante aumento” de actos delictivos, cometidos también por menores de 14 años, del que este crimen “es un perturbador punto culminante”.
Cortesía: El Mundo
Cortesía: La Vanguardia