Martes 09 de Mayo 2017

Dormí seis noches junto al cadáver de mi esposa por amor

Tras la muerte de Wendy después que perdiera la batalla contra el cáncer, Russell Davison propició todo para que su cuerpo quedara en su casa y así fuera despedido por sus seres queridos.  

Para más de alguno puede resultar algo macabro, pero para Russell Davison fue un acto de amor: durmió junto al cadáver de su esposa por seis noches después que ella perdió la batalla contra el cáncer. En 2006, justo después de su cumpleaños número 40 años, Wendy fue diagnosticada con cáncer cervical y los médicos le dijeron que tenía seis meses de vida. Allí comenzó los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Russell Davison 3 600

Contrario a lo que le habían dicho los doctores, Wendy logró batallar por años contra la enfermedad. Sin embargo, sabía que había grandes probabilidades de que la lucha la ganara finalmente el cáncer. Por eso, junto a Russell aprovecharon al máximo el tiempo y se fueron a viajar por toda Europa.

Lamentablemente tras una década de lucha, Wendy falleció el pasado 21 de abril a la edad de 50 años. En vez de velarla en una iglesia, Russell cumplió la voluntad de su esposa y propició todo para que su cuerpo quedara en su casa. La baño y la vistió antes de colocarla en el ataúd y durmió junto a su cuerpo por seis días.

"Tener el cuerpo de Wendy aquí y poder sentarme con ella todo el día o que sus amigos y familiares vengan a estar con ella, charlar sobre ella y encender velas ha resultado una experiencia hermosa y reconfortante para todos los que estamos participando", dice Russell al diario británico The Sun.

Russell Davison 2 600

Russell asegura que su esposa falleció pacíficamente sin dolor, en los brazos de su hijo Dylan y junto a su querido perro Elvis. Aunque parezca algo que para muchos puede resultar macabro, Russell quiere tranquilizar a todos y decirle que todos deberían hacerlo. Lo realmente triste y frío es la idea de haberla puesto en una bolsa de plástico luego de su muerte, algo que habría ocurrido si la hubiesen llevado al hospital, dice Russell

"Mi corazón está roto, no sé si llegará a curarse alguna vez y ni siquiera sé si quiero que se cure. Buen viaje a la próxima vida mi querida Wendy, yo nunca te olvidaré y siempre serás amada por mí, por los niños y por otras muchas personas. Has demostrado cómo vivimos y cómo morir con gracia, honor, amor y belleza. Estoy increíblemente agradecido por todo lo que eres y has sido para mí. Te adoro.", fueron las sentidas palabras que le dedicó Russell a su querida esposa.

Fotos: Facebook Russell Davison

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/09/dormi-seis-noches-junto-al-cadaver-de-mi-esposa-por-amor/”,”tags”:[“cancer”,”russell-davison”,”wendy”],”categories”:[“actualidad”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-09T13:32:27+00:00″})

actualidad,ned
favendano
dormi-seis-noches-junto-al-cadaver-de-mi-esposa-por-amor
Cerrar