Miércoles 13 de Abril 2022

Dirigente de la Federación de Mujeres del Trópico fue expulsada

Ponce expulsada de una de las federaciones del trópico.

 Angélica Ponce Chambi, Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, fue expulsada de la Federación Sindical de Mujeres Intercultural Carrasco Tropical (F.S.M.I.C.T) una de las 6 federaciones sindicales que rigen en el trópico Cochabambino. 

La razón de su expulsión son las declaraciones de Ponce respecto al ex presidente Evo Morales. Al llamarlo machista y exigir su retiro del cargo como presidente de las 6 federaciones, para dar paso a nuevos dirigentes. “Evo Morales no es dueño del MAS, ni un ser incomparable, es un simple compañero”.

Por otra parte el documento difundido por las bases, exige respeto para su líder “indiscutible Juan Evo Morales Ayma”. Además, piden al presidente Luis Arce, la “destitución inmediata” de Ponce.

Sin embargo, Angélica, mostró simpatías por el gobierno de Luis Arce Catacora, al participar en varios eventos con la autoridad máxima del país, junto con David Choquehuanca. En el pasado también condenó las especulaciones de una división en el Movimiento al Socialismo (MAS). “Con mucho orgullo, somos soldados del MAS” dice una publicación de Facebook en la página de Angélica Ponce.

En vivo

Programación completa
Cerrar