Lunes 30 de Mayo 2022

Difunden nuevo video del tiroteo en una escuela de Texas

El prinicpal responsable tiene 18 años y fue identificado como Salvador Ramos, quien entró y abrió fuego con el rifle AR-15 que llevaba.

77 fueron los minutos de terror que vivieron niños y maestros durante el tiroteo del martes 24 de mayo en una primaria en Uvalde, Texas. En las recientes horas se dio a conocer un nuevo video que revela los desgarradores momentos que se saldó con 19 menores y dos maestras fallecidas.


El video fue divulgado por un medio de prensa norteamericano.


En las imágenes se puede observar a decenas de oficiales y rescatistas que rodeaban el edificio de la Escuela Primaria Robb, en Texas, mientras algunos se colocan cerca de una ventana.


Los niños huían luego de que policías rompieran las ventanas de la escuela para poder ayudar evacuar a los estudiantes.


El prinicpal responsable tiene 18 años y fue identificado como Salvador Ramos, quien entró y abrió fuego con el rifle AR-15 que llevaba.

Otros estudiantes salían desde la parte de atrás del establecimiento y se alejaban presurosamente, mientras algunos tropezaban o caían.


En el audio del video se escucha a un operador del número de emergencias 911 decir a un estudiante: “Salón 12, ¿podemos… hay alguien dentro del edificio?… El niño está diciendo que está en el salón. Lleno de víctimas, lleno de víctimas en este momento”. Precisamente, fue en ese salón donde Ramos se encerró y mató a disparos a las 21 personas.

Cerrar