Lunes 19 de Abril 2021

Día mundial de Los Simpson entre referencias y predicciones se celebra a la familia animada

Es inevitable hablar de generaciones sin mencionar a Los Simpson o mantener una conversación casual sin citarlos con una de sus épicas frases, que trascendieron la historia al igual que compartir un meme con una referencia a la actualidad.

Los Simpson se han incrustado en la cultura popular hasta el punto de considerar impensable no haberlos visto o no entender cuando se hace mofa a la familia animada más famosa del mundo.

A sus 34 años de emisión hoy 19 de abril se conmemora el día internacional de Los Simpson.

De la mano de uno de sus más antiguos guionistas, Al Jean comentó  a la BBC que Los Simpson son un punto de referencia obligado para otras comedias animadas, ya que estar en una habitación con 10 a 20 personas resulta muy gracioso, definitivamente hay muchas distracciones, trabajar en el programas es como hacer terapia en grupo.                                                                             

¿Pudieron haber predicho el Covid-19?

Otro factor característico de Los Simpson son sus predicciones del futuro junto a las teorías  conspirativas.

Algunos de sus aciertos fueron la presidencia de Donald Trump, la crisis del ébola, los teléfonos inteligentes  y  la actuación de Lady Gaga en el Supertazón, entre otros varios.

Uno de los episodios principales de Los Simpson resulto ser el de los amarillos personajes en su visita a Nueva York, estrenado antes de los ataques del  11 de septiembre de 2001 al One World Trade Center.

“Ellos compraron una guía sobre Nueva York que tenía escritas las palabras US$9 junto a una foto de las Torres Gemelas. Eso se veía como 9/11, pero fue por pura coincidencia”, explicó Jean a la BBC.

Es un hecho que la serie animada más famosa haya tomado al futuro como sorpresa y la mejor manera de celebrarlos es citando sus icónicos capítulos.

La revista del episodio polémico que fanáticos alegan que predice el atentado del 9/11

En vivo

Programación completa
Cerrar