Este miércoles, el director nacional de seguridad penitenciaria, Cnl. David Machicado, informó que una mujer intentó dejar una encomienda para un privado de libertad. Tras revisar la caja y por el peso, se logró detectar una irregularidad, con la máquina de rayos x. Revisando el bulto sospechoso, el peso no cuadraba con el tamaño de la caja, por lo que al abrir la misma, se verificó un parlante con 7 paquetes de marihuana, cuyo peso es de 5 kilos. La señora intentó entregar la droga a un privado de libertad, sentenciado a 12 años por tráfico de sustancias controladas.
“Este modus operandi es permanente”, aseguró la autoridad, al lamentar que algunos privados de libertad hacen armas blancas, incluso con un cepillo de dientes. Algunas personas que visitan a los privados, intentan burlar la seguridad y los controles que se realizan, incluso en pañales de bebé.
Finalmente, Machicado, expresó que el hacinamiento es una de las causas que generan los hechos de violencia al interior de las cárceles, tal como sucedió en el penal de Chonchocoro el pasado lunes.
Vea el video: