Lunes 05 de Abril 2021

Desinformación y largas filas marcan la primera jornada de vacunación en la Caja Nacional de Salud

Cientos de afiliados de la Caja Nacional de Salud se dieron cita para recibir su primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el covid 19 hoy lunes.

La fila fue tomando forma desde las cuatro de la mañana, en su mayoría por personas de la tercera edad y quienes padecen alguna enfermedad de base; al ser la población de riesgo y prioridad para salvaguardar su salud.

Tras el pasar de las horas los mismos afiliados tuvieron que organizarse mediante fichas y por orden de llegada.

Mientras que en la puerta del colegio Avaroa, uno de los principales policlínicos donde se iniciaría la vacunación, funcionarios de la caja les notificaron que la vacuna solo se otorgaría aquellos que efectuaron un previo registro web que debía ser llenado en la página oficial de la Caja Nacional de Salud.

Lamentablemente, el disgusto se hizo evidente entre algunos de los asegurados que reclamaron la falta de información pertinente, alegando del porque se les hizo participar de una la fila en vano y exigiendo que se les suministre la vacuna por orden de llegada.

La administración de la CNS accedió finalmente a realizar la jornada de vacunación bajo el orden de llegada de los asegurados.

Cerrar