Viernes 19 de Noviembre 2021

Descubrieron a la “Paciente cero” de la pandemia en Wuhan

De acuerdo a un estudio de Estados Unidos se estableció que una mujer que vendía mariscos en el mercado de la ciudad china de Wuham fue el primer caso de COVID-19, se enfermó el 11 de diciembre de 2019.

Según el estudio, el primer caso de infección por COVID-19 fue una vendedora que comercializaba mariscos en el mercado de animales de Wuhan, en China, y no un contador que parecía no tener ningún vínculo con el mercado.

Pero el origen de la pandemia sigue siendo un misterio y una fuente importante de tensión entre China y Estados Unidos.

Sin embargo, se pensaba que un contador que parecía no tener ningún vínculo con elmercado de uham era el primer caso conocido delaenfermedad tras una investigación conjunta deChina y laOrganización Munidialde la Salud.  El caso de este hombre fue el que contribuyó a la especulación de que el virus podría haberse filtrado de un laboratorio en la ciudad.

El estudio conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó este año la teoría de que el COVID-19 se originara en un laboratorio, afirmando que la hipótesis más probable es que infectara a los humanos de forma natural, probablemente a través del comercio de animales salvajes.

Cerrar