Miércoles 29 de Septiembre 2021

Descubren a mujer de 91 años con un cultivo de marihuana en un hogar de ancianos

En un principio, la mujer, originaria de Baviera (Alemania), no aceptó que la autoridad se llevara la planta de cannabis, argumentando que "había estado cuidándola durante mucho tiempo".

Una anciana de 91 años originaria de Suabia, dentro del estado federado de Baviera (Alemania) fue descubierta con un cultivo de marihuana en un hogar de ancianos.

La mujer mantenía las plantas en un indoor, el que fue descubierto por personal de la residencia para adultos mayores en la que vive.

“La residente estaba completamente sorprendida porque no sabía el nombre de la planta y no sabía nada sobre la prohibición del cultivo”, señaló la Policía.

En un principio, la mujer no aceptó que la autoridad se llevara la planta de cannabis, argumentando que “había estado cuidándola durante mucho tiempo”.

Según informa la prensa local, el problema se solucionó luego de que los efectivos policiales le explicaran a la anciana que no podía tener en su poder esa planta ya que su cultivo y tenencia estaba penado por la ley.

“Ella no recuperará su amada planta. La planta debe ser destruida en el futuro previsible porque es un narcótico”, dijo un funcionario del asilo de ancianos.

Hasta el momento, no se sabe cómo la mujer obtuvo las semillas para realizar el curioso cultivo de cannabis al interior del asilo del hogar de adultos mayores.

Foto: Shutterstock

Cerrar