Martes 07 de Junio 2022

Depp v. Heard: «algunos» miembros del jurado se quedaron dormidos durante el juicio

"Había algunos miembros del jurado que se estaban quedando dormidos", dijo la reportera de la corte Judy Bellinger sobre el jurado

El nuevo revés de Amber Heard en su juicio con Johnny Depp

Según la taquígrafa de la corte, algunos de los miembros del jurado en el caso de difamación Johnny Depp v. Amber Heard lucharon por mantenerse despiertos durante todo el juicio de seis semanas. El jurado de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, se puso del lado de Depp en su mayoría en su veredicto que se dictó el miércoles por la tarde en el juzgado del condado de Fairfax en Virginia.

Le otorgaron $15 millones en daños (que se redujeron a $10.35 millones debido a una ley estatal), y descubrieron que Heard difamó a su ex esposo en su artículo de opinión de 2018 sobre abuso doméstico, aunque no lo mencionó por nombre en el artículo. Por su contrademanda por difamación, Heard recibió $2 millones en daños. Ella planea apelar el veredicto.

En un clip de una nueva entrevista con Law & Crime Network, Judy Bellinger, quien se desempeñó como reportera de la corte y fue llamada “estrella de rock” por el juez Penney Azcarate, dijo que “algunos” de los miembros del jurado se quedaron dormidos en puntos durante el juicio. Los nombres del jurado estarán sellados durante al menos un año, dictaminó previamente el juez.

Había algunos miembros del jurado que se estaban quedando dormidos”, dijo, y agregó que los jurados dormidos estaban tanto en la primera como en la última fila. “Y fue difícil. Hubo muchas declaraciones en video, y simplemente se sentaban allí y, de repente, veía que se les caía la cabeza”. Bellinger también agregó que el “mejor” jurado que prestó la mayor atención terminó siendo uno de los suplentes elegidos al azar y finalmente no participó en el veredicto final: “Desafortunadamente, la única suplente que estaba allí, probablemente fue la que escuché más. Observé sus expresiones faciales, estaba muy metida en cada palabra que decía. Pensé que habría sido una gran miembro del jurado, y no llegó a verlo hasta el final“.

Después del veredicto, Depp, de 58 años, que no estaba allí en persona cuando se leyó en voz alta en la sala del tribunal, dijo en un comunicado que “el jurado me devolvió la vida“. Heard, de 36 años, escribió en su propia declaración que estaba “desconsolada” por el “retroceso” para las mujeres. “Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia tan concluyente de que ganamos en el Reino Unido”, escribió, en parte.

“Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”. La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dijo en el programa Today el jueves por la mañana que sentía que la actriz fue “demonizada” durante el juicio, ya que las redes sociales estaban “absolutamente” a favor de Depp, lo que posiblemente afectó el resultado del caso.

Cerrar