Domingo 10 de Octubre 2021

¡Delincuentes roban autos con un Game Boy en segundos!

Tres delincuentes de West Yorkshire, Inglaterra, robaban autos con la ayuda de una videoconsola portátil modificada.

Los avances tecnológicos han permitido a los delincuentes tener a disposición una amplia gama de herramientas para cometer sus delitos.

Sin embargo, lo descubierto en West Yorkshire, Inglaterra, raya en lo absurdo pero también muestra el ingenio de muchos ladrones.

Esto porque la policía logró detener a una banda que lograba en segundos abrir autos con la ayuda de un simple y casi obsoleto Game Boy.

Dylan Armer, Christopher Bowes y Thomas Poulson robaron cinco Mitsubishi Outlanders usando el dispositivo para burlar los sistemas de seguridad de los autos.

La policía de West Yorkshire dijo que el dispositivo modificado, valorado en 20.000 libras esterlinas, podría desbloquear y arrancar un coche “en cuestión de segundos”.

El trío, todos de Yorkshire, fueron encarcelados en Leeds Crown Court después de declararse culpables de conspiración para robar.

La policía dijo que las imágenes recuperadas del teléfono de uno de los delincuentes mostraban “con qué rapidez y facilidad el dispositivo les dio acceso completo a los vehículos“.

Cerrar