Declaraciones de la amiga que acompañó a Debanhi
La desaparición y muerte de la joven mexicana que ha consternado a la población de varios países sigue generando especulación al conocer más acerca de este caso de feminicidio.

Ivonne Alejandra y Jehieli Sarahi las dos amigas que acompañaron a Debanhi a la fiesta el día de su desaparición, rompieron el silencio en una entrevista realizada por un medio mexicano, para contar su versión de los hechos.
Jehieli indicó que Debanhi la habría contactado el día viernes 8 de abril para ir a una fiesta, por lo que Jehieli aviso a Ivonne para que fueran las 3. Se reunieron en la casa de la víctima a las 10 de la noche, donde permanecieron por hora y media más. Debanhi “repentinamente quiso ir a la fiesta” llamaron un taxi por aplicación para dirigirse al lugar.
A las 4 de la mañana, las amigas de Debanhi quisieron llamar nuevamente al taxi que las había llevado al lugar para volver a sus casas. Al avisar a Debanhi de sus plan, ella lo tomó mal y “empezó a manotear” alejando a sus amigas, al punto de encerrarse en el baño de hombres para que la dejaran en paz.

La insistencia de las amigas persistió hasta que Debanhi según Jehieli “se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papas eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos”.
Desesperadas, la amiga detalla que “Ella estaba muy mal ya, no sabíamos que hacer estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”.
Había llegado el taxi que las trajo y Debanhi subió rápidamente al vehículo y se fue, dejando a sus amigas atrás. “Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola…”
Jehieli también explicó que en repetidas ocasiones llamó al padre de Debanhi, quien a pesar de la insistencia, no contestó hasta las 8 de la mañana.