En este mes muchos tiktokers compran calendarios de Adviento para mostrar el contenido a sus seguidores, son videos de moda por la época prenavideña.
Cuando Chanel anunció su versión de este calendario muchas creadoras de contenido relacionadas con los cosméticos y moda, no dudaron en gastar 825 dólares para conseguirlo.
Grande fue su decepción al momento de hacer el “unboxing”, en lugar de encontrar versiones mini de los productos Chanel se encontraron con artículos que muchos consideran un robo.
La usuaria @eliseharmon publicó varios videos mostrando el contenido del calendario que contenía: 3 sets de stickers, pulseras, llaveros, un sello para cartas, lo que parece ser un pisapapeles, un libro con ilustraciones, un jabón y una bolsa de tela con el logo, entre otros artículos.
La reacción de los usuarios de Tik Tok no se hizo esperar, los reclamos, burlas y comparaciones con otras marcas llegaron a tal nivel que Chanel puso su cuenta en privado.
El presidente de moda de Chanel, Bruno Pavlovsky respondió asegurando que no esperaba una reacción así con su primer calendario navideño. Mucho menos en la conmemoración tan importante como lo es su aniversario N.º 100.