Jueves 22 de Febrero 2018

De héroe a ladrón: arrestan al coronel que le dio el tiro de gracia a Pablo Escobar

Hugo Aguila está acusado de lavado de dinero y de recibir dinero de una organización paramilitar.

El 2 de diciembre de 1993, el coronel Hugo Aguilar se alzó como héroe nacional de Colombia por ser el responsable de liderar la operación que dio muerte al narcotraficante Pablo Escobar.

A casi 25 años de ese día, el presente de Aguilar es diametralmente distinto, ya que fue arrestado acusado de lavado de dinero y de recibir dinero de la extinta organización paramilitar Central Bolívar.

La autoridad acusa a Aguilar de tener una fortuna de más de 5 millones de dólares que vendrían de la milicia derechista desmovilizada, vínculos que ya le costaron su puesto de gobernador del estado de Santander en 2011.

La Fiscalía descubrió que a través de su exesposa, Mónica María Barrera Carreño; y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, un presunto testaferro, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas, según informa El Espectador.

La investigación que lleva a cabo la autoridad reveló documentación que sostiene que Aguilar no tiene cómo justificar la fortuna y bienes que posee, entre los que se encuentran dos autos marca Porsche y casi 30 propiedades.

Fotos: Wikipedia

pixel

la-red-social,accion-10,actualidad,noticias
felipe-avendano
de-heroe-a-ladron-arrestan-al-coronel-que-le-dio-el-tiro-de-gracia-a-pablo-escobar
nedmedia

//

En vivo

Programación completa
Cerrar