Sin categoría
Viernes 08 de Abril 2022

Cumpleañero copero

En su aniversario número 14, The Strongest se estrenó en la Copa Libertadores, un empate con sabor agrio, fue a un gol por lado con Libertad de Paraguay.
El agudo olfato goleador de Enrique Triverio le permitió nunca dar por perdido un balón en salida del “gumarelo”, resbalón y falta de control de Gilberto Flores, bien aprovechado por el ariete aurinegro, Clava el balón hacia el palo derecho del portero uruguayo Martín Silva.

Los guaraníes demostraron solidez en su juego, muy experimentado -29.9 años promedio- sirvió para hacerle frente a un equipo que jugaba con la ansiedad del festejo. Tres minutos más tarde de la alegría de los 15 mil aficionados locales, llegó el desborde de Melgarejo, centro medido para Bautista Merlini que cabeceó ante la floja y defectuosa reacción de Demiquel y Aponte.
Con todo igualado, el tigre fue el de dominio del juego, un 67% de posesión de balón, avala su buen momento. La definición, asistencias y cambios de marcha, serán aspectos para corregir.

En el complemento, la idea fue la misma, giró el balón más en los pies del equipo de Achumani, El cuadro paraguayo leyó bien el talento de las principales figuras, no le permitieron culminar sus jugadas a Henry Vaca; Esparza despertó; pero no tuvo la compañía de Aponte, un solo referente en ataque y la buena intención de Ursino no bastaron.

Se los extrañaron a Amaral y Prost. El primero para pensar y marcar el camino; el segundo para acompañar a Triverio y ser opción de carta de gol. Entró Reinoso y con dos opciones claras no pudo encontrarse con él soñado desequilibrio.
La Copa arranca, siempre será ideal sumar de a tres en casa y en el duelo de estreno. No se pudo, pero el camino es, aún, largo.

En vivo

Programación completa
Cerrar