Viernes 03 de Diciembre 2021

¡Cuarta ola? Incentivan a estudiantes de colegios a vacunarse

La Alcaldía de La Paz informó que envió cartas a las unidades educativas para que los estudiantes acudan para recibir los inyectables. Ante el 100% de pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) y sin ninguna vacuna contra el coronavirus, en los hospitales municipales.

La secretaria de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, informó que es una medida de prevención frente a una posible cuarta ola de la pandemia en el municipio paceño. “Hicimos llegar a los directores de los colegios y a las juntas escolares cartas para vacunar a los alumnos”, afirmó.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, manifestó que los bachilleres que no quieran vacunarse con las dosis anticovid para acudir a las fiestas de promoción, deberán presentar sus test de PCR. “Si quieres festejar, te tienes que vacunar”, es el slogan de la iniciativa.

De acuerdo a datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta el 2 de diciembre, 41.277 menores de 12 a 15 años recibieron la primera dosis anticovid en el departamento paceño y 1.768 la segunda dosis; mientras que 35.706 adolescentes de 16 a 17 años, la primera dosis y 11.166 la segunda dosis.

En esa línea, la Alcaldía de La Paz desplazó dos puntos móviles. La primera, en la Subalcaldía de Mallasa, ubicada en la Av. La Florida, y la segunda en el colegio 25 de Julio de la zona de Munaypata, en macrodistrito Max Paredes, desde las 09:00. Mientras que el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, la vacunación se realizará desde las 09:00 hasta las 21:00, en la plaza San Francisco.

En vivo

Programación completa
Cerrar