Domingo 24 de Febrero 2019

¿Cuál es el animal que duerme más horas al día?

Algunos pueden hacerlo más de la mitad del día. Sin embargo el que más duerme sólo pasa apenas 2 horas despierto.

Dormir es una de las principales necesidades del ser humano y de todo el reino animal. Recargar energía es importante tanto para viajar, cazar, trepar árboles, etc. Sin embargo, hay animales que cruzan el límite de la flojera y pueden pasar más de la mitad del día durmiendo ¿Adivinas cuáles son? 

3. La Zarigüeya y el Armadillo (19 horas)

Ocupan el tercer lugar en la lista de los animales más holgazanes . Ambos duermen entre 18 y 19 horas al día. El armadillo, originario de Centroamérica y Sudamérica, es cuanto menos extraño, pues está compuesto de un caparazón que recubre todo su cuerpo, incluidas patas, cola y orejas. La zarigüeya, por su parte, es un mamífero marsupial como el canguro, pero necesita 19 horas al día para dormir. Es esencialmente arborícola, ya que en el suelo se mueve con notoria lentitud y torpeza. 

2. Perezoso (20 horas al día)

El sólo nombre lo dice. Duerme 20 horas al día y sólo le quedan cuatro para hacer el resto de sus actividades diarias. El sólo verle la cara dan ganas de dormir una siesta. Sin embargo, por curioso que suene, el perezoso no es el animal más perezoso. 

1. Koala (22 horas)  

El koala es originario de Australia, excluyendo el periodo de hibernación, es capaz de dormir 22 horas al día. Se pasa la mayor parte de su tiempo en un árbol y solo se cambia de éste cuando la temperatura baja o sube, sin importar si el nuevo árbol tiene hojas que le sirvan de alimento. 

Cuando llega el invierno, necesitan árboles más frondosos que los protejan del frío y en los que no tengan que subir tan alto, pues a mayor altura, más baja temperatura. 

Sin embargo, el koala no sólo duerme por necesidad como muchos pensarían, sino que también porque le encanta, de hecho se pone de mal humor cuando lo despiertan. Por esto, es el animal más dormilón. 

Como dato curioso, la contraparte del koala, es decir, el animal que menos duerme (y en este caso, no duerme) es la hormiga. Este insecto trabaja día y noche sin descanso, por lo que su proyección de vida también es mucho menor. Le sigue la jirafa que, probablemente porque tenga que estar atenta a su hábitat hostil, duerme máximo 2 horas. 

pixel

//

Cerrar