Mamadou Safayou Barry de 25 años, conquistó al mundo con su gran historia.
Con el sueño de estudiar en Al-Azhar, una de las instituciones de enseñanza islámica más antiguas e influyentes del mundo. Dejó su hogar en Guinea y emprender un viaje de 4.000 kilómetros en bicicleta, atravesando países con conflictos armados, golpes de estado y ataques terroristas.
Iniciando su odisea en mayo, misma que duró cuatro meses, hasta que llegó a Egipto, donde esperaba ser admitido en el curso de Estudios Islámicos.
Su historia se hizo viral cuando un periodista lo entrevistó en Chad y le consiguió un pasaje de avión para evitar pasar por Sudán, una zona de guerra.
Mamadou Safayou Barry junto a la bicicleta con la que emprendió su largo viaje.
El 5 de septiembre, Barry pisó El Cairo y se reunió con la decana de estudios islámicos, Nahla Elseidy, quien le ofreció una plaza en el curso con una beca completa.
Mostrándose muy feliz y agradecido por la oportunidad dijo que los problemas que enfrentó en el camino ya no le importaban.
“No puedo expresar lo feliz que estoy. Le di gracias a Dios”, expresó Barry.
Además, la decana de esta institución posteó en redes sociales, que las puertas de esta universidad estaban abiertas para todo aquel que quisiera estudiar en ella.