Miércoles 29 de Septiembre 2021

Corea del Sur: Consideran la prohibición del consumo de este animal

Cerca de un millón son asesinados cada año

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, planteó este lunes la posibilidad de prohibir la carne de perro en medio del debate sobre esta controversial práctica y la creciente toma de conciencia sobre los derechos de los animales.

Se cree que alrededor de 1 millón de perros se comen anualmente, pricipalmente por personas mayores en Corea del Sur en algunos restaurantes y hasta en mercados en específicos.

A medida que los surcoreanos han ido considerando a los canes más como un animal de compañia que como una fuente de alimento, la práctica se ha vuelto tabú entre las jóvenes y su consumo ha ido decayendo.

“¿Acaso no ha llegado el momento de considerar, con prudencia, la prohibición del consumo de carne de perro?”, declaró Moon al primer ministro, Kim Boo-kyum, durante su reunión semanal, según un portavoz de la presidencia.

Para aumentar su popularidad, varios aspirantes a la presidencia se han comprometido a prohibir el consumo de carne de perro en las últimas semanas, la industria de mascotas de Corea del Sur está en aumento, con un número creciente de personas que viven con perros en casa, el presidente entre ellos, Moon es un conocido amante de los perros y tiene varios caninos en el recinto presidencial, incluido uno que rescató después de asumir el cargo.

La ley de protección animal de Corea del Sur tiene como objetivo principal prevenir la cruel matanza de perros y gatos, pero no prohíbe el consumo en sí.

No obstante, las autoridades han invocado la ley y otras regulaciones de higiene para tomar medidas enérgicas contra las granjas de perros y los restaurantes antes de eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Las declaraciones de Moon apenas son un indicio de lo que podría venir para Corea del Sur en materia de legislación que proteja a los animales, pero todavía no es un hecho consumado.

Fuente: infobae.com

Cerrar