Domingo 31 de Octubre 2021

COP26 Glasgow, una carrera contrarreloj para corregir el desequilibrio climático global

  • Diagnóstico de alarma Las obras de COP26 comienzan el 31 de octubre y terminarán después de dos semanas que definitivamente son una de las nominaciones más importantes en los últimos años.
    Primero, las economías más desarrolladas del mundo (G-20) son responsables del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.
    Un año retraso debido a la pandemia de Coronavirus (la reunión debe tomarse para 2020), los países participantes deben presentar exactamente los compromisos correspondientes que deben proporcionar a las legiones a la resolución de París (COP21) con el fin de garantizar la reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero.
    Las emisiones de gases de efecto invernadero están aumentando actualmente a una tasa de 2.7%, que es, casi el doble del límite de crecimiento hace seis años en París.
    De acuerdo tenga una información del programa recibido por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el objetivo del 1.5 en 2100 en situación real si puede ser alcanzado sino al precio de dividir por dos en ocho años las emisiones de gas a efecto invernadero. El análisis climático de los datos muestra que la UE está en la lista hasta ahora no tiene suficientes esfuerzos para limitar el sistema de calefacción del clima.
    Rusia y Arabia Saudita (grandes productores de petróleo) están en la posición final entre los países del G-20, lo que significa que sus esfuerzos no son suficientes.
    En el caso de China, el mayor fabricante de gases de efecto invernadero (27% del total), presidente XI Jinping, que no llega a Glasglow, propuestas para lograr “neutralidad de carbono” (una emisión y almacenamiento iguales).
    En 2009, los países industrializados se comprometieron a proporcionar 100 mil millones de dólares por año hasta 2020, beneficiando a los países menos desarrollados para limitar la aceleración excesiva en el planeta y, por lo tanto, contribuyendo al proceso.
    El Secretario General de las Naciones Unidas es Antonio Guterres, mientras que muchos otros políticos han demostrado ser muy proliferados en sus declaraciones para motivar la firma del acuerdo de París para ser más ambicioso en los artículos de su pimiento.
    Es necesario que todos los países acuerden lograr este objetivo en 2050, no más tarde.

En vivo

Programación completa
Cerrar