Martes 29 de Junio 2021

Controversia por dispositivo dental para bajar de peso

“Investigadores desarrollan el primer dispositivo de pérdida de peso en el mundo”. Así titula el comunicado en el que la Universidad de Otago anuncia los hallazgos clínicos iniciales que fueron publicados en el artículo publicado en British Dental Journal de Nueva Zelanda .

DentalSlim Diet Control. Así se llama el dispositivo oral que investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, desarrollaron para facilitar la pérdida de peso.

El artefacto dental tiene como característica principal evitar el consumo de alimentos sólidos, el usuario puede abrir la boca solo unos 2 milímetros, lo que lo limita a consumir una dieta líquida, pero permite la libertad de expresión y no restringe la respiración.

El profesor Paul Brunton, investigador principal del estudio, vicerrector adjunto de Ciencias de la Salud de la institución académica, señaló que “será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas con obesidad

El profesor Paul Brunton presenta el dispositivo

Pero algunos testimonios afirmaron que este artefacto es de “tortura” lo que provoco que varias de las personas sufrieras grandes episodios de ansiedad y desesperación provocando un daño psicológico.

Criticas en Twitter del dispositivo dental

Ante los testimonios y las criticas de otros profesionales los creadores del dispositivo manifestaron que el dispositivo contribuiría a un enfoque por fases para la pérdida de peso respaldado por el asesoramiento de un dietista-nutricionista, lo que permitiría alcanzar los objetivos de pérdida de peso a largo plazo.

Cerrar