Miércoles 08 de Marzo 2017

“Contrato a mis empleados por ser buena gente”: la exitosa empresa donde no piden curriculum

Hace 10 años Meritxell Costa fundó Txell Costa, empresa donde no toman en cuenta el CV. "No dice nada un curriculum. Solo habla de cosas objetivas, pero ¿y lo subjetivo?", dice. 

Cada día es más común ver empresas que estén conscientes del bienestar y felicidad de los empleados. Saben que uno de los recursos más importantes (si no el más) es el humano. Están al corriente que conseguir beneficios económicos va de la mano con un buen ambiente laboral. Una muestra de este espíritu es Meritxell Costa, periodista catalana de 33 años, que un día decidió dejar el buen sueldo que recibía en una destacada emisora, debido a que no se sentía cómoda ni feliz.

Meritxell Costa facebook 600

Tras renunciar decidió formar su propia empresa y hoy, 10 años después, es dueña de Txell Costa, referente en las redes sociales y asesoramiento en marketing y emprendimiento. Además, realiza charlas en universidades y acaba de publicar el libro "Working Happy", en donde entrega herramientas imprescindibles para cualquier persona de a pie que quiera emprender su propio negocio. Una de las cosas que llama la atención en su empresa es que no toman en cuenta el currículum.

En vez de eso, se centran en las características personales del empleado. "No dice nada un curriculum. Solo habla de cosas objetivas, pero ¿y lo subjetivo? Yo no he estudiado nunca marketing y me dedico a ello porque es algo que he aprendido de manera autodidacta. El marketing en el que creo no lo he visto nunca escrito en ningún libro", dice en entrevista con el sitio La Vanguardia.

merit 600

Entonces, cómo se realiza la selección de personal en Txell Costa. Según cuenta su fundadora, la mayoría son alumnos suyos o amigos. "Y si nos entendemos, adelante. Los empodero y los formo una vez están en la empresa. Yo viajo mucho y a menudo tengo que dejarlos a cargo de la compañía, que lleva mi nombre", señala. Meritxell agrega que es muy importante el ambiente laboral y que el empleado se sienta cómodo. "Pasamos muchas horas y hay que estar cómodos. Las cosas no tienen que ser forzadas: ni zapatos ni anillos ni trabajos ni parejas", indica.

Foto: Facebook – Meritxell Costa

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/03/07/no-pido-curriculum-contrato-a-mis-empleados-por-ser-buena-gente/”,”tags”:[“contrato”,”cv”,”empleados”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-03-07T20:03:24+00:00″})

Cerrar