Martes 07 de Diciembre 2021

Conoce un poco más a Claudia Arce

Claudia Arce nació el 4 de abril de 1991 en la ciudad de Sucre capital constitucional de Bolivia dentro de una familia chuquisaqueña de clase media. Es hija única de Marcelo Arce Scott y Denisse Lourdes Lemaitre Zilvetti. Cabe mencionar que sus orígenes paternos se remontan prácticamente hasta principios del Siglo XIX, ya que Claudia Arce es la descendiente directa del ex Presidente de Bolivia Aniceto Arce Ruiz (1824-1906), pues su padre Marcelo Arce es el tataranieto del ex mandatario conservador que gobernó el país de manera constitucional desde el año 1888 hasta 1892.5​ Desde el lado materno, su madre tiene orígenes italianos (Zilvetti).​ y su abuelo materno es el abogado José Enrique Lemaitre Ipiña quien llegó a ser Fiscal General del Estado de Bolivia.

Siendo todavía apenas una niña, sus padres se divorciaron y Claudia quedó bajo el cuidado de su madre Denisse Lemaitre, quien junto a su pequeña hija se trasladó a vivir a la ciudad de La Paz en un apartamento del edificio “Los Jardines” ubicado en la avenida 6 de agosto en pleno centro paceño. En esta ciudad, Claudia comenzaría sus estudios escolares en el Colegio San Ignacio de Loyola en 1997.

Después de la trágica muerte de su mamá en La Paz, Claudia Arce volvió nuevamente junto con su papá a Sucre, su ciudad natal, donde comenzó sus estudios secundarios y empezó a participar en diferentes actividades como el canto y en olimpiadas científicas; ganando competiciones nacionales de física, química, astronomía y astrofísica entre los años 2005 y 2007. Salió bachiller del Colegio Pestalozzi el año 2008. Durante su último año de escuela, Claudia Arce fue nominada para la olimpiada internacional de astronomía y astrofísica en Indonesia. Poco tiempo después salió bachiller del Colegio Pestalozzien de su ciudad natal el año 2008.
Se licenció en administración de empresas en la Universidad Privada del Valle. Habla tres idiomas: inglés, alemán y español.

En un acto realizado en la ciudad de Sucre, Claudia Arce fue coronada como Miss Chuquisaca 2009; entretanto, Laura Ramos ganó el título de Miss Sucre. Además, Flavia Foianini, de Santa Cruz, y Doris Vargas, de Tarija, fueron proclamadas Miss y Srta. Bicentenario, respectivamente.

Claudia Arce, de 18 años de edad, representó al departamento de Chuquisaca como Miss Chuquisaca 2009 y consiguió ganar el certamen, obteniendo el título de Miss Bolivia Universo 2009, siendo coronada por su antecesora Dominique Peltier, y le dio la oportunidad de participar en el Miss Universo 2010, realizado en Las Vegas.

En 2013 incursionó en el teatro musical junto al elenco de Broadway Shows Bolivia, interpretando papeles protagónicos en obras como Rent, Moulin Rouge, Chicago y Grease. En 2015 pasó a integrar Macondo Art, reconocida productora nacional, donde interpretó a Roxie Hart en el musical Chicago, y a Lucy en el musical Drácula de Cibrian Malher, entre otros.​

Cantó y actuó en el vídeo musical The Full Moon (Luna Llena), dirigida y producida por Gotham Horizonte Producciones.​

Interpretó el personaje de Joyce en la serie boliviana La entrega, sobre trata y tráfico de personas.​ Debutó en el cine con la película Fuertes, interpretando a Matilde, la personaje principal.​ Logró su primer personaje en Televisa en la telenovela Médicos, línea de vida, producida por José Alberto Castro.

Cerrar