Martes 07 de Diciembre 2021

Congresista de EE.UU. pidió “más munición a Santa Claus” en su saludo navideño y se llenó de críticas

Causó indignación entre familiares de víctimas de tiroteos, como el último de la escuela de Michigan, y de los contrarios a las armas.

Una foto navideña, difundida en Twitter por un congresista estadounidense, ha desatado una fuerte polémica. En ella, posa con lo que parece su familia, cada uno con un rifle de asalto en la mano, pidiendo su deseo a Papá Noel. “¡Feliz Navidad!. PD. Santa, por favor traiga munición”.

Se trata del republicano Thomas Massie, de Kentucky. Todo ello se produce poco después de que cuatro adolescentes y un profesor murieran en un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan, el pasado 1 de diciembre, en el que otras seis personas resultaran heridas a manos de Ethan Crumbley, de 15 años.

La apología del uso de las armas, realizada por este político, levantó una oleada de críticas por parte de los allegados de las víctimas de esos ataques masivos violentos e indiscriminados y por quienes están en contra a la venta y uso de armas de fuego.

Massie, que representa un distrito sólidamente republicano, publicó la foto de él y otras seis personas sosteniendo armas de fuego parecidas a una ametralladora M60, un rifle semiautomático AR-15 y una metralleta Thompson.

Los familiares de las víctimas, no han dudado en reprochar con dureza la actitud de Massie y las redes sociales echan fuego por su falta de empatía ante tragedias que se cobran la vida de personas de manera gratuita. Es el caso de Fred Guttenberg, padre de Jaime Taylor, una de las jóvenes asesinadas en otro tiroteo en la zona en 2018.

Fred, en su cuenta de Twitter, ironiza y responde a congresista: “Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada debido al tiroteo en la escuela de Parkland”.

Desde la arena política, Jonathan van Norman, director de campaña de Massie, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a través de Twitter.

El representante demócrata de los Estados Unidos, John Yarmuth, que preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, condenó la actitud de de su compañero de Kentucky. “Prometo que no todos en Kentucky son idiotas insensibles”, agregó.

El tiroteo de Michigan ha sido el último de una serie de incidentes a veces más mortales que han provocado feroces debates sobre la seguridad escolar, el control y los derechos de armas.

Algunas armas semiautomáticas están hechas para parecer casi idénticas a las armas completamente automáticas como las ametralladoras. Según la ley estadounidense, las armas como las ametralladoras están restringidas a los militares, las fuerzas del orden y los civiles que hayan obtenido licencias especiales para armas fabricadas antes de mayo de 1986.

Foto: Twitter.

Cerrar