Lunes 27 de Diciembre 2021

Concacaf se abre al uso del VAR para la recta final de las Clasificatorias para Qatar 2022

Todavía no está certificada su utilización en cinco países, pero la máxima entidad del fútbol de centro y norte América pretende que se implemente para las seis fechas restantes de las eliminatorias.

Si bien están lejos de ser las Clasificatorias más difíciles del planeta para la Copa del Mundo, la Concacaf tendrá un cierre dramático en el primer trimestre de este próximo año. Quedan partidos importantes por disputarse, por lo que la confederación buscará implementar el uso del videoarbitraje en la recta final para Qatar 2022.

Sin embargo, hay cinco países que todavía no tienen estadios certificados para el uso de la tecnología. De todas maneras, ya están capacitados los árbitros y se espera que a partir de enero el VAR pueda usarse en todos los recintos de la Confederación donde se juega la octagonal final.

De los ocho países que disputan el Octogonal Final, solamente Canadá, México y Estados Unidos tienen homologada la utilización del videoarbitraje, mientras que Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica y El Salvador no tiene certificada la tecnología.

Hasta el momento, la Concacaf implementó el videoarbitraje en la Liga de Naciones, la Copa de Oro y desde los cuartos de final de la reciente Concachampions, recoge Mundo Deportivo. 

De esta manera, el organismo busca dar un paso tecnológico en sus competencias internacionales, ya que actualmente junto con África y Oceanía son las únicas tres confederaciones que no implementan el VAR en sus torneos regionales.

Fue el canadiense Víctor Montagliani quién entregó un guiño esta recta final de 2021 para que el VAR se aplique en la parte definitoria de las Eliminatorias de la Concacaf.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar