Viernes 06 de Agosto 2021

Con 14 años de edad la china Quan Hongchan ganó la medalla de oro

Tras ganar el oro en clavados, la joven de 14 años afirmó que su motivación es ayudar económicamente a su madre.

Quan Hongchan, una joven de 14 años consiguió el oro olímpico en clavados 10 metros de altura. Y declaró que esa medalla está dedicada a su madre, quien se encuentra enferma y a quien espera poder mantener con el dinero que gane.

La adolescente consiguió hacer historia, pues de los cinco clavados que realizó, dos obtuvieron una calificación perfecta.

“Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla. Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”, declaró la joven ante los medios.

Quan Hongchan se transformó en uno de los grandes nombres en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clavadista china de 14 años (los cumplió el pasado 28 de marzo) dejó perplejos a todos los presentes en el Centro Acuático de Tokio al realizar tres clavados perfectos en sus cinco intentos. Una verdadera locura.

La asiática, con un puntaje total de 466.20, se quedó con la medalla de oro en la categoría plataforma 10 metros femenina. Varios puntos por detrás quedó su compatriota Yuxi Chen, con un total de 425.40. El podio lo completó la australiana Melissa Wu (371.40). Las mexicanas Gabriela Agundez García y Alejandra Orozco Loza quedaron a tiro de la zona de medallas, al finalizar en el puesto cuatro y seis, respectivamente.

China ha dominado el oro en todas las pruebas de clavados femeninos en los últimos cuatro Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio 2020.

Cerrar