Miércoles 12 de Mayo 2021

Competidores de los Juegos Olímpicos tienen prioridad en recibir la vacuna

Se acercan los Juegos Olímpicos Tokio 2021, y una última disposición dictada por los organizadores menciona que tienen previsto vacunar a los participantes antes que al resto de la población en este país, por supuesto esta acción tuvo un rechazo absoluto por parte de los ciudadanos.

Los jugadores de esta competencia recibirán parte de las inmunizaciones provistas por las empresas boticarias BioNTech y Pfizer, en un previo acuerdo con estas compañías y el Comité Olímpico Internacional (COI) según declaraciones de Seiko Hashimoto, la presidenta del comité organizador de Tokio 2021

La representante de esta organización confirmó esta información a los medios de este país, dejando en desconcierto a sus habitantes y  oscilaciones entre los atletas sobre si recibir la vacuna antes que el resto de la población es un acto lícito.

También la responsable afirmó en una rueda de prensa que se quiere crear un entorno “donde los atletas no se sientan mal o dubitativos sobre el hecho de ser vacunados”. 

¿Qué porcentaje de personas recibió la vacuna en Japón ?

Japón vacunó solo al 4% de su población total, este porcentaje incluye tanto a personal sanitario y ciudadanos mayores de 65 años clasificados como prioridad. Dada la circunstancia se tiene previsto el comienzo de los Juegos Olímpicos el día 23 de mayo y no hasta julio como se tenia pensado.

Con 1.189 casos de covid-19 hoy se alcanzó el récord diario este país. Empeora la situación con la escasez de plazas hospitalarias para los infectados con sintomatología grave.

Cerrar