Jueves 25 de Marzo 2021

¿Cómo prolongar la vida útil de mi laptop?

Si tú tienes una laptop o piensas adquirirla, debes saber que prolongar la vida útil de la batería es un tema que debes considerar. Sobre todo si quieres que mantenga su funcionamiento durante algunos años.

A pesar que existe un debate entre usuarios que cuestionan si mantener el portátil cargando o el uso que le damos puede influir en su deterioro, expertos mencionan que el verdadero problema es evitar que el equipo trabaje a altas temperaturas.

La recomendación es que se mantenga la carga de la batería entre un 20% y 80%, para alargar los ciclos de recarga y proporcionar el máximo beneficio.

También depende del modelo

Varios de los cuidados que debemos tener con nuestro portátil dependen del modelo y del fabricante, ya que los elementos utilizados para su fabricación y el uso al que están destinados pueden variar.

Aunque actualmente marcas como Microsoft, Lenovo y HP, tienen incorporado el modo de límite de carga de batería, entre las indicaciones y recomendaciones se alerta sobre las consecuencias que puede tener el mantener la batería al 100%, ya que genera mayor tensión.

En vivo

Programación completa
Cerrar