Viernes 02 de Julio 2021

Comen mejor que en la Tierra: El exquisito y fino menú de los astronautas de la estación espacial china

La estación espacial china tiene una variedad de 120 platos distintos para sus astronautas.

El comida de la estación espacial china es un lujo, con un menú de 120 plastos diferentes para sus astronautas. Aunque está a 435 kilómetros de altura, tiene solo exquisiteces, basadas sobre todo en la cocina extra-picante de Sichuán por varias razones.

Según la agencia espacial china, los 120 platos diferentes — que llegaron por separado en una nave no tripulada Tianzhou 2 con seis toneladas de carga de todo tipo — están divididos en grupos para el desayuno, almuerzo y cena. 

Según el jefe de entrenamiento de los astronautas chinos Huang Weifen, se basan en “las preferencias de los astronautas, recogidas en una encuesta antes de lanzarlos en su misión”.

Entre esas comidas, la preferencia son los platos típicos de la provincia de Sichuan, que son especialmente picantes y, según Weifen, se acaban antes que otros con sabor agridulce, ya que en el espacio el gusto se ve afectado y todo sabe con menos intensidad.

En el menú hay platos de arroz perfumados con flores de osmanthus, pan de coco, huevo de codorniz y nabo en conserva de soja. También chuletas de cerdo guisadas, sopa de carne de vaca con verduras, arroz con leche tradicional chino, papas fritas y pimientos picantes y, por supuesto, arroz salteado con carne y verduras.

A todo esto hay que agregar atún picante, pollo frito, setas salteadas con carne picada y lechuga romana salteada. Además de zumo de pera, trozos de pollo marinados, chocolate, fruta enlatada y galletas, publica El Confidencial.

Este menú, elaborado por los chefs con estrella Michelin Thierry Marx y Alan Ducasse en colaboración con el químico Raphaël Haumont, incluye también platos como pastel de papa y cebolla de Roscoff con trufas, bogavante con quinoa y vinagreta cítrica, carne de vaca cocinada a fuego lento durante 7 horas con salsa de setas, tarta de almendras con peras caramelizadas y “crepes suzette”.

Foto: CCTV.

Cerrar