Jueves 02 de Diciembre 2021

Cientos de cuentas eliminadas por Meta

Meta Platforms Inc. eliminó 600 perfiles de Facebook e Instagram por compartir supuesta información falsa. Los detalles señalan a Estados Unidos como una figura de autoridad que busca culpar a China por la pandemia de Covid – 19.

Se presume que la campaña fue originada en China, la cual invento a un biólogo suizo llamado “Wilson Edwards” que anunció que fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros colegas investigadores se quedaron por “una enorme presión e intimidación” de los Estados Unidos.

La compañía Meta anunció que este post circuló en miles de cuentas y en algunos medios estatales chinos que aseguraban que Estados Unidos estaba presionando a científicos de la OMS para culpar a China por el virus SARS –CoV-2.

La empresa encontró una docena de cuentas falsas que compartieron la publicación del supuesto biólogo suizo. Horas después de la publicación se crearon 200 cuentas “inauténticas”. Posteriormente cerca de 100 cuentas falsas comenzaron a copiar el enlace de la publicación, resultando extraño.

En total, Meta eliminó 524 cuentas de Facebook, 20 páginas, cuatro grupos y 86 perfiles de Instagram.  

En vivo

Programación completa
Cerrar