Miércoles 13 de Octubre 2021

Científicos hallaron un anticuerpo eficaz contra todas las variantes del Covid-19

Según un estudio del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza.

Pese al desarrollo de vacunas contra el coronavirus, la aparición de variantes, como la Delta, Lamda , Alpha y Mu, entre otras, han generado preocupación en el mundo científico y autoridades gubernamentales.

Esto porque en un primer momento había dudas de que las vacunas desarrolladas por los distintos laboratorios pudieran hacer frente a las nuevas variantes.

Sin embargo, un reciente estudio del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza, descubrió un anticuerpo eficaz contra todas las variantes del Covid-19.

El hallazgo científico, publicado en la revista especializada “Cell Reports”, se ha logrado aislando linfocitos de pacientes con Covid-19.

Según un comunicado, el anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2″, según informa EFE.

El anticuerpo, según explicaron los científicos, bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de “corona” al Covid-19) y con ello impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico.

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, señaló el comunicado de la casa de estudios.

Foto: Shutterstock

Cerrar