Viernes 11 de Diciembre 2020

China recomienda a sus auxiliares de vuelo usar pañales desechables para prevenir el Covid-19

"Eviten usar los baños salvo circunstancias especiales", señala un documento de la Administración de Aviación Civil del país asiático.

La pandemia del coronavirus cambió el mundo, por lo que los hábitos de las personas también debieron ser modificados en la llamada “nueva normalidad”.

Uno de los rubros que se ha visto más afectado es el de las aerolíneas, debido a la gran cantidad de personas que se trasladan entre países, convirtiéndose en un foco importante de transmisión del virus.

Debido a esta nueva realidad, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció nuevas directrices para la industria y en la que recomienda a sus auxiliares de vuelo usar pañales desechables para prevención del Covid-19, según informa CNN.

El objetivo de esta curiosa medida es que el personal de vuelo no tenga que ir al baño y así evitar un foco de contagio entre su tripulación. “Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección”.

También se aconseja a la tripulación de cabina en vuelos hacia y desde países de alto riesgo que usen “máscaras médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables”.

Aunque las medidas pueden parecer extremas, lo cierto es que está el antecedente de una mujer que viajaba de Italia a Corea del Sur y a pesar de que tomó todas las medidas, de todas formas se contagió. Según afirmó, el único lugar en que se quitó la mascarilla fue en el baño del avión, por lo que se cree que fue la fuente de su infección.

Foto: Shutterstock

Cerrar