Martes 15 de Diciembre 2020

China: Líder mundial encarcelando a periodistas

274 periodistas fueron encarcelados este año en todo el mundo. Sin embargo,según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el país oriental lleva la batuta como el mayor agresor a libertad de prensa.

El informe anual de esta organización acusó a varios gobiernos de censurar a los medios de comunicación generando desinformación respecto a la pandemia de Covid-19.

China encabeza la lista con 47 periodistas presos en el trascurrir del 2020. No obstante, varios países son considerados como otros grandes carceleros de la prensa en el mundo. Entre estos se encuentran Turquía, Egipto y Arabia Saudita.

“Esta ola de represión es una forma de censura que está interrumpiendo el flujo de información y alimentando la infodemia”, expresó el Director Ejecutivo de la CPJ, Joel Simon tras una declaración.

Uno de los casos de represión más conocidos a periodistas fue la de la reportera china Haze Fan quien fue detenida bajo sospecha de participar en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional.

Cerrar