Martes 24 de Agosto 2021

Charlie Watts, histórico baterista de The Rolling Stones, murió a los 80 años

El legendario músico falleció en un hospital de Londres rodeado por su familia. Según afirmaciones de Mick Jagger y Keith Richards, Watts era el verdadero líder de la banda.

El histórico baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes a los 80 años según confirmó la propia banda.

“Con una inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Él murió pacíficamente en un hospital de Londres esta mañana rodeado por su familia”, dice el comunicado de la agrupación británica.

En el anuncio, agregan que “será recordado como un miembro de los Rolling Stones y uno de los mejores bateristas de su generación”.

Cabe recordar que el músico era el más longevo de la agrupación británica y se había retirado de la próxima gira de la banda por problemas de salud, luego de someterse a una exitosa operación.

“Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, dijo en ese momento. Además, en 2004 el baterista había sido tratado por un cáncer de garganta.

Watts se integró a The Rolling Stones en enero de 1963, con la que grabó más de 30 discos de estudio y tuvo más de 60 años de actividad.

En 1963, y luego de que Mick Jagger y Keith Richards probaran con un par de bateristas, Charlie Watts se integró a la legendaria banda con la que grabó más de 30 discos de estudio y tuvo más de 60 años de actividad.

Hasta su fallecimiento, permaneció en el grupo más duradero de la historia del rock. Según afirmaciones de Mick Jagger y Keith Richards, Watts era el verdadero líder de la banda.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock

Cerrar