Miércoles 13 de Abril 2022

Carretera a los Valles bloqueada

Segundo día de bloqueo en el municipio de El Torno, a la altura de Limoncito.

Un sector de pobladores pertenecientes a El Torno, bloquean la ruta hacia los valles cruceños, en el kilometro 37 de la antigua carretera a Cochabamba, en la localidad de Limoncito para ser exactos. Ellos exigen el retiro de una empresa que se dedica a la explotación de piedra caliza.

Bloqueadores dan 48 horas al alcalde de El Torno, Hedilberto Cuéllar, para que tome cartas en el asunto, caso contrario pedirán la renuncia de dicha autoridad. Mientras tanto el bloqueo en la carretera a los valles es indefinido y los más perjudicados son los viajeros, ya que cientos de camiones se encuentran varados en el lugar.

Los comunarios aseguran que Dracruz estaría cavando pozos de 50 metros de largo y 30 metros de profundidad en la zona de protección del Río Piraí, además de echar químicos al río, “afectando el medioambiente de la región y a los habitantes que se dedican a la agricultura”.

El presidente de la junta de vecinos de Limoncito, Basilio Pérez, informó que la medida es indefinida hasta que las autoridades den soluciones a su demanda.

El martes, mediante un comunicado, la Terminal de Buses de Santa Cruz anunció que quedan suspendidas las salidas de buses con destino a Sucre y Potosí hasta que se solucione el conflicto y la carretera quede nuevamente expedita.

Cerrar