Viernes 22 de Enero 2021

Cambodrómo, ¿próximo centro de vacunación masiva contra Covid-19?

La Alcaldía cruceña anunció preparar el Cambódromo, que va desde el cuarto hasta el octavo anillo de la ciudad, para su habilitación como centro de vacunación masiva contra el Covid-19; pretenden iniciar la fase en el próximo mes de Marzo.

Las labores iniciarán la siguiente semana para que este espacio pueda empezar a funcionar desde el mes de febrero con la toma de pruebas antígeno nasal y PCR además de medicación a los ciudadanos positivos a Covid-19, acciones que actualmente se realizan en los 20 centros habilitados en diferentes puntos de la capital cruceña.

EN CIFRAS…

Buscan vacunar a 622.000 personas que se encuentran en los diferentes grupos de riesgo: adultos mayores, con enfermedades de base y trabajadores de primera línea tales como médicos, policías, trabajadores de la prensa, guardias municipales, militares y funcionarios que trabajan en la limpieza de la ciudad.

Son 34 días en los que aplicarían la primera dosis, puesto que pretenden vacunar 18.000 personas por día para proceder después con la segunda dosis y en 68 días completar la etapa de inmunización.

La Alcaldesa interina, Angélica Sosa, reiteró que cerca de 500 camas serán habilitadas para personas que presenten síntomas leves, donde serán medicados y se evitará la expansión del virus.

Cerrar