Viernes 24 de Febrero 2017

Cambió de sexo siendo una niña y ahora su historia revoluciona el mercado de los juguetes

La adolescente es una de las personas transgénero más jóvenes que se han documentado. 

Jazz Jennings comenzó su cambió de género siendo una niña. Ella nació con sexo masculino, pero con solo seis años se convirtió en una de las personas transgénero más jóvenes que se han documentado, dando a conocer su historia a través de su canal de YouTube. Ahora su historia inspiró a la compañía Tonner Doll, especializada en artículos de colección, para diseñar y moldear la primera muñeca transgénero de la historia, lo que es considerado un gran paso dentro de la industria, pues viene a romper con ciertos cánones que verdaderamente están obsoletos, consigna el sitio El Mundo. 

 

"The purpose of life is a life of purpose." -Robert Byrne

Una publicación compartida de Jazz Jennings (@jazzjennings_) el 28 de Sep de 2015 a la(s) 4:34 PDT

"Jazz apoya todo lo que respeto desde el punto de vista de la naturaleza humana. Es valiente e inteligente", dijo en un comunicado el fundador de la empresa Tonner.

La empresa además ha comunicado que la muñeca es para todos los públicos, no sólo para coleccionistas, y se ha presentado en la Feria del Juguete de Nueva York. Esta creación no deja de representar una adolescente corriente, tal y como Jazz aclaró en su cuenta de Instagram.

"Para los que preguntan: esta muñeca es considerada la primera muñeca transgénero porque está basada en hechos reales. Por supuesto, también es una niña normal, porque eso es exactamente lo que soy", escribió la joven.

Jennings acumula 309.699 suscriptores en el canal de YouTube, donde se muestra como un ejemplo de lucha y valentía para todas las personas que se sientan como ella. En su cuenta de Instagram tiene 466.000 seguidores y en Facebook otros 196.504.

Fotos: Instagram.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/02/24/cambio-de-sexo-siendo-una-nina-y-ahora-su-historia-revoluciona-el-mercado-de-los-juguetes/”,”tags”:[“jazz-jennings”,”juguete”,”muneca”,”transgenero”],”categories”:[“actualidad”,”c13″],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-02-24T13:53:58+00:00″})

Cerrar