Domingo 24 de Marzo 2019

Cambio climático dejaría a Australia sin invierno para el 2050

Además, el "nuevo verano" pasaría de durar 70 días a más de 100 días.

El calentamiento global está haciendo lo suyo en el mundo. Glaciares que se derriten, ecosistemas dañados y varias especies en peligro de extinción son algunas de las consecuencias. Pero, aunque a muchos les cueste asumirlo, los humanos también somos afectados por esto. Y es que algunas ciudades están registrando algunas de las temperaturas más altas de su historia. El caso más extremo es de Australia que, según un estudio, estaría pronta a sufrir la total desaparición del invierno. 

Así lo señalaron académicos del Instituto de Cambio Climático de la ANU (Australian National University). Junto a miembros del School of Art & Design lograron crear una herramienta que reúne los datos climáticos de los últimos años con el fin de explicarle al público cómo se proyectará el impacto ambiental en unos años, según consigna Fayerwayer.

La herramienta, que se puede consultar en myclimate.acf.org, hace una comparación entre las temperaturas comprendidas entre las décadas de los 60s y 90s con respecto a las que se obtendrían en el año 2050, en el caso de que el cambio climático siguiera su curso. 

Los resultados son bastante preocupantes. Australia empezaría a sufrir temperaturas significativamente más altas que las normales. En total serían aproximadamente 101 días al año en que la temperatura se mantendría sobre los 30° (antes eran 71 días), esto es 4° más en promedio a lo que se vivía el siglo pasado. Sin embargo, eso no es lo peor, pues al parecer su invierno desaparecería del todo, siendo reemplazado por la primavera y el otoño, y por supuesto, el nuevo verano con las más altas temperaturas. 

Para ver con detalle cada uno de los cambios a nivel regional, se puede consultar en la página de la herramienta.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar