Miércoles 28 de Julio 2021

Boxeador intenta morder la oreja de su rival y recibe la peor de las sanciones

Peleador marroquí intentó morder la oreja de su rival.

Un hecho insólito se llevó a cabo durante  los octavos de final de box, en la categoría de peso pesado (81-91 kg) en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de que el boxeador marroquí Youness Baalla intentara morder la oreja de su oponente, el neozelandés David Nyika.

VEA TAMBIÉN:

Pink se ofrece a pagar la multa al equipo noruego de balonmano que se negó a competir en bikini

A consecuencia de ello, el Comité Olímpico tomó la decisión de descalificar del evento a Youness Baalla. Cabe señalar que el árbitro Nelka Shiromala Thampu (Sri Lanka) ni los cinco jueces se percataron del hecho en una primera instancia. Sin embargo, tras el combate, en el cual Nyika se proclamó vencedor, las cámaras captaron la cuestionable actitud del deportista.

“El comportamiento antideportivo solo fue advertido por los oficiales técnicos de la BTF (siglas en inglés del grupo de trabajo) y el delegado técnico una vez finalizada la sesión en la que tuvo lugar el combate”, señaló el grupo de trabajo especial para el boxeo del Comité Olímpico Internacional, luego de retirar a Youness Baalla de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Cerrar