Miércoles 01 de Diciembre 2021

¡Bono Estudiantil Renueva! Desde este 1 de diciembre se inició el pago

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa inició el pago del bono estudiantil de 300 bolivianos en la Unidad Educativa América I del distrito 12 de la urbe alteña, asimismo se procederá a pagar en las nueve subalcaldías, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en las agencias del Banco Unión.

La razón del pago en las subalcaldías se debe que en el último mes del año existe una gran afluencia de personas a las agencias bancarias para realizar el pago o cobro de dinero, por lo que incrementar esa afluencia con el pago del bono sería problemático, razón por la cual los ejecutivos de la estatal financiera anticiparon que enviarán el personal suficiente para el pago del bono en las subalcaldías. En contraparte el municipio alteño dispondrá de los ambientes necesarios para efectivizar dicha tarea.

Una experiencia similar se tuvo con el pago a los niños del nivel inicial, a cuyos padres se hizo la cancelación de su bono en cuatro días, por lo que se espera que la afluencia de los padres y madres de familia sea similar, aunque según el reglamento aprobado se tendrá todo el mes de diciembre para realizar el cobro, e inclusive en el mes de enero de 2022 para quienes por algún motivo no pudieran hacerlo en las fechas establecidas en el cronograma que será publicado este miércoles.

Este Bono beneficiará a más de 300 mil estudiantes de los niveles de primaria y secundaria denominado como “Bono estudiantil Renueva 2021”.

En vivo

Programación completa
Cerrar