Miércoles 02 de Junio 2021

Bolivia bate records en contagios y fallecidos por Covid-19

Las cifras más altas del país se registraron en los primeros días de junio. El país atraviesa la tercera ola que comenzó hace un mes. Los principales focos son Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Las regiones bolivianas más pobladas se ven afectadas.

Con las muertes reportadas en esta jornada, el total de decesos se ha elevado a 14.639. Los casos acumulados son de 374.718, desde el registro de los primeros contagios en marzo del pasado año.

El departamento de Santa Cruz sumó 54 fallecimientos el último día, una cifra que agrava la situación sanitaria relacionada al colapso del sistema de salud. Las abarrotas unidades de terapia intensiva y la creciente demanda de oxígeno son los principales problemas.

Hablando de una escala de contagios entre las tres principales ciudades, la región de Santa Cruz va con el mayor número alcanzando los 1,102 casos. Le sigue Cochabamba con 1.025 mientras que en La Paz se han dado 563. El resto de los municipios se mantiene en un rango bajo de 36 a 212 casos diarios.

El ministro de salud, Jeyson Auza, apeló al “autocuidado” de la población para mantener las medidas de bioseguridad y así evitar un aumento aún mayor mientras el proceso de vacunación avanza.

En vivo

Programación completa
Cerrar