El Gobierno de Bolivia denunció este domingo un «atentado con disparos» en la residencia diplomática de Venezuela en La Paz e informó que ya se han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables.
“Hoy en la mañana se produjo un atentado contra la residencia de la República Bolivariana de Venezuela. Ejecutaron varios disparos con armas de fuego que dañaron algunos elementos de la fachada”, publicó la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa.
«Desde el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia repudiamos enérgicamente estos hechos vandálicos que vulneran los derechos e inmunidades de los diplomáticos venezolanos», añadió Sosa.
La residencia de Venezuela se encuentra en la zona sur de La Paz, es un área con estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, según el Gobierno boliviano, los disparos realizados causaron daños en algunas partes del muro principal.
Hasta el momento, no se ha recibido ningún informe oficial por parte de la Policía de Bolivia con detalles sobre el incidente, que habría ocurrido la mañana de este domingo.
Por su parte, Iván Gil, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, publicó lo siguiente en sus redes sociales: “Agradecemos la rápida acción del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, que han desplegado un operativo impecable para dar con los elementos fascistas que han atacado arteramente nuestra Embajada en La Paz”.