Lunes 26 de Abril 2021

Bill Gates pronostica cómo y cuándo “el mundo volverá por completo a la normalidad”

El cofundador de Microsoft señaló que todo depende del proceso de vacunación, el que hasta el momento ha sido exitoso en algunos países.

Bill Gates ha sido una de las personalidades más activas en la búsqueda de una cura para el coronavirus. El cofundador de Microsoft también se ha referido sobre cuándo el mundo superará la pandemia y podrá volver a la normalidad.

En una entrevista en el programa Sophy Ridge On Sunday , el multimillonario y filántropo afirmó que “el mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada”.

Gates dijo que volver a la normalidad está sujeto al proceso de vacunación, lo que en algunos países se ha desarrollado de forma exitosa. “Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios”.

“Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia”, señaló.

“Y eso sin contar con lo que ocurra con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización”, agregó.

Gates espera que la pandemia haya dejado enseñanzas a las autoridades, para enfrentar futuras pandemias. “Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en sanidad”.

“Se han perdido billones de dólares que si se hubieran gastado en sanidad la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo”, concluyó.

Hay que recordar que el magnate, a través de la fundación que tiene junto a su esposa Melinda Gates, ha destinado al menos 1.750 millones de dólares para la investigación del coronavirus.

Foto: Shutterstock

Cerrar